UP | HOME

soloJazz

Café Bacacay

:CREADO: [2007-08-19 19:23] :ACTUALIZADO: [2007-10-04 21:44]

Los martes, Café Bacacay queda en la punta de la calle Bacacay, en frente al Teatro Solís. Los demás días, también.

Remodelado en 1995, payasos dirían que es un café design. Y probablemente sea el único de Montevideo. Tasende obviamente no lo es, y Café Misterio no es un café, sino un restaurante. Los restantes son generalmente despachantes de cerveza.

El diseño es realmente original y cuidadoso del detalle. La asimetría de las sillas y bancos, las formas orgánicas, la combinación de madera y hormigón, la iluminación, los ventanales.

Y en la misma línea de lo agradable y original, la música es buena, ecléctica, se oye y deja hablar.

Evidentemente es una empresa llevada adelante con pasión. Se nota especialmente en el servicio y en la cocina. Llevo años volviendo a Café Bacacay.

La población es muy variada, en todo sentido, aunque no sería el lugar más efectivo para conseguir novia.

Para los que creen que los efectos relativistas no afectan nuestra vida cotidiana, el reloj de Café Bacacay es el mismísimo reloj de Einstein. De frente, el reloj da la hora correcta, y a pesar de una marcada torsión del espacio arriba de nuestras cabezas, el mundo se percibe normalmente.

images/reloj_bacacay.jpg

Detrás del reloj está el baño de hombres. Desde afuera el baño tiene medio metro cuadrado como mucho. La cara trasera del reloj evidentemente marca otro tiempo y otro espacio. Vayan al baño, y notarán que ese medio metro se expande al punto de poder alojar a una legión y sus pichises.

No es magia. Es simplemente una fuerte transformación del espacio-tiempo, generalmente reversible. Está la historia del Clodomiro, quien estando en el baño, se puso a dar vueltas. 5 vueltas, número impar. Cuando salió del baño, la transformación inversa no ocurrió, y salió del tamaño de un lápiz, y caminando a casi la velocidad de la luz. Inmediatamente perdió la vida contra la pata de una silla.

Café Bacacay tiene sitio web: http://bacacay.com.uy.

Como la mayoría de los sitios web de empresas que no dependen de internet, el sitio quedó congelado el día mismo que lo diseñaron, aparentemente hacia fines de 2003. Y esto está especialmente agravado por ser un sitio monolítico desarrollado en flash, lo que lo hace imposible de mantener sin rediseñar.

De todos modos, se puede ver alguna foto, alguna idea cierta del menú y del lugar.