UP | HOME

soloJazz

Puerto mulata

:CREADO: [2008-02-14 23:12] :ACTUALIZADO: [2008-02-16 20:40]

Cuando empecé a tener memoria, ya estaban instalados pescadores artesanales en las 2 puntas de playa La Mulata. Seguramente estén allí desde antes de 1970.

Iban cambiando los gatos, pero poco más, hasta ahora.

Uno de los puestos comenzó a cortar el pasto sobre las dunas e instaló un restaurante. Va mucha gente, mesas y sillas de plástico con sombrillas y con la colaboración paisajística y umbrística de los transparentes.

Hoy al mediodía, al salir de nadar, fuimos.

Lo rústico era de esperarse. Las mesas de plástico no son las más limpias del mundo, ni las sillas. Olor a frito. Había 2 de las chiquicientasmil mesas ocupadas, lo cual no está mal para día de semana al mediodía. En el instante en que nos sentamos pasaron a haber 3 mesas ocupadas.

5 minutos para que el mozo nos trajera la carta.

1 minuto para darnos cuenta de que se equivocaron con los precios, levantarnos e irnos.

Higiene dudosa, mala atención, precios disparatados, y cocina del nivel de La Pasiva, o peor.

Por eso se llena de clientes. Por lo malo. De nabos está repleto. Es difícil de aceptar, pero es mucho mejor negocio burlarse de los imbéciles que poner corazón para quienes lo saben apreciar.

"Lomo de lenguado a la plancha con guarnición: $360". Eso es 70% más caro que un baby beef en Nuevo García (corte de exportación que no se consigue localmente, bundante, mantel y servilletas, minitas lindas que pasan por Arocena, buena atención, cubiertos de verdad, y se paga con tarjeta con IVA reducido).

Es cerca de lo que cobran en Café Misterio por un lomo de salmón hecho sous vide, perfecto.

Y todos los precios andaban por ahí, entre $200 y $400.

Fin de la crítica. No porque no quiera seguir quejándome, sino porque arriba se está haciendo una mermelada de higos que necesito revolver cada pocos minutos.