UP | HOME

soloJazz

Carrasco Open Place

:CREADO: [2002-06-04 03:00] :ACTUALIZADO: [2007-08-19 15:49]

Parece medio difícil inspirarse o buscar recuerdos o anécdotas en torno a un lugar tan grande y nuevo, por lo que tendré que ir a los hechos.

Este lugar es enorme, al punto en que está dividido en zonas muy distintas. La parte que siempre está abierta es el pub, donde prefiero ir. También tienen un restaurant, y otro lugar medio discotecoso, y otras partes a las que nunca fui.

Fabrican cerveza, y lo hacen muy bien. Aparentemente bajo licencia de Wochinger Bräu, Alemania. Y lo germánico no se queda ahí: el menú ofrece platos alemanes. Pero lo que indefectiblemente delata un grave fanatismo por lo alemán son un par de relojes cucú.

Condiciones indispensables para un pub en este país son una lamparita amarilla, y los chirimbolos que quedaron en el altillo cuando murió la abuela, colgados en la pared. En este caso, tenemos relojes cucú.

Una cosa buena es que tienen una buena página web, en http://openplace.com.uy. Es buena porque tiene mucho contenido útil: mapa, menú con precios, lista de eventos, proceso de fabricación de la cerveza, etc. Más técnicamente no es muy buena página: todo corre en Flash, lo cual hace que la accesibilidad quede limitada a gente con buena vista, buen monitor, un PC o Mac, flash instalado, y la paciencia suficiente para barrer todo con el ratón para descubrir las partes activas del chirimbolaje. De intuitivo no tiene nada, y los pendejos que la hacen no saben escribir en castellano.

Cerveza

Viene en 4 modelos: Weisse, Hell, Pils y Dunkel. Y se pueden pedir en 300, 500 y 1000cc.

Hell es una cerveza rubia, y como tal no recuerdo haberla probado.

Weisse es algo amarga y aromática, muy rica. A Juana le gusta decir que tiene gusto a banana. Ella sabrá…

Pils es una cerveza más amargota y polentona. Mi segunda preferida.

Dunkel, más nueva y más cara, es una cerveza oscura, muy buena. Es más cara porque es la que más me gusta, obviamente.

Cocina

Hay bastante cosa, y a precios razonables. Desde las picadas para parejas aburridas, unas entradas bastante originales, chivitos y hamburguesas bien hechos, y los platos alemanodies. Muy buenos postres, en especial el strudel calentito con helado de crema.

Hay que tener los siguientes cuidados:

  • pedir las papafritas sin sal
  • sospechar mucho antes de pedir miniaturas de pescado
  • a veces los fritos vienen muy aceitosos

Ambiente

Como habrán podido adivinar, el lugar me gusta. Y para que me guste, el ambiente tiene que ser tranquilo. Hay televisores con deportes y otras guarangadas, pero eligiendo la mesa, quedan ocultos.

Últimamente hay bastante música en vivo los fines de semana, y avisan por correo electrónico. Parecen cosas buenas, pero como le huyo al ruido, aprovecho el aviso para no ir cuando hay concierto.

Incidente

Generalmente, cuando cocinan mal o me atienden mal, abandono el lugar y listo. Pero este lugar me gusta, así que me quejé una vez por varias cosas:

  • Recibí este aviso de promoción. Pedimos Dunkel, y nos la cobraron a $43 en vez de los prometidos $15.
  • Ante nuestra observación, la moza se molestó y respondió de mala manera.
  • Las papafritas venían con mucha sal y mucho aceite.

Me atendió un gerentucho medio sobrador que me trató de convencer de que ellos tenían razón con la propaganda. Me terminó dando lástima el pobre.

Observación (2002-06-22)

Fui un par de veces de las que hay música en vivo, y Charlie también. Efectivamente, muy poca es la gente que va para el lado de la música. La mayoría prefiere el Sports Bar, con más luz y más sliencio, aún cuando los grupos son generalmente de primera.

¿Qué significa esto?

Que la gente quiere hablar. En otros lugares no hay opción, como la vez que mi cena en El Ciudadano terminó cuando entró a canturrear "El Gallinero", a un volumen increíble.

Actualización (2003-03-03)

Ya van 2 meses de 2003, y Open Place no volvió a abrir desde fin de año. ¿Otra víctima de la reinante cultura terraja, o unas largas vacaciones? Mientras tanto vayan al Inmundo de la pizza y mezclen en sus panzas Pepsi, Norteña, y pizzeta con mejillones (de esos que agarraron hongos en el fondo de la cocina hace 3 meses).