UP | HOME

soloJazz

Ansiedad 1

:CREADO: [2008-11-23 13:45] :ACTUALIZADO: [2008-11-23 14:22]

Vuelo largo, muy largo; las interminables 2 horas entre el desayuno, las ganas de mear, el sudor, la lengua pastosa y hedionda, y la llegada a Guarulhos.

Cerca, un hombre ya despojado de su corbata, se desenrosca. Torpemente repta sobre los demás potenciales terroristas ofreciéndoles en primer plano los humores acuosos volatilizados de su calzón. Abre el compartimiento superior, manotea dentro de su portafolios y produce una laptop.

No hay lugar en la bandeja para poder abrir la laptop, porque el suicida de adelante sigue tratando de dormir, con el asiento reclinado.

Al final, nuestro sujeto encuentra una posición para él y su laptop, procede a darle arranque, y a los varios minutos aparece el espectacular escritorio de Windows Vosta.

Razonablemente, no hay red. No se pueden revisar los correos, ni leer el financial times on line, ni chatear con gente que no quiere ser chateada.

Ordena los malditos íconos en el escritorio; abre y cierra las aplicaciones de oficina; la calculadora no trae nada interesante hoy.

¡Las fotos! Idea brillante. Veamos nuevamente las fotos del viaje…

Sí, son las mismas aburridas fotos que había en la sala de espera hace unas horas.

Al rato se convence de que su sofisticado ábaco no es Sartre, ni Lennon, ni Miró. No es Cartier Bresson ni Hal Hartley. Cacho de fierro apagado y desconectado no tiene mucha creatividad.

Lo peor es que el juguete pudo dormir perfectamente todas estas horas, como un angelito con anestesia general, y él, su amo, tuvo una noche de mierda entre la posición de faquir, la comida tóxica e irreconocible, la maldita combinación de olor a free shop y pedos que se instala en los aviones, y el son de la brisa estratosférica y los jets.

Pliega y guarda el aparato, arrepentido de haberlo despertado.

Siguen faltando 2 horas. 1718km.